Cómo aumentar las ventas de tu negocio, con y sin inteligencia artificial

Aunque la inteligencia artificial puede reemplazar ciertos aspectos del proceso de ventas, no es capaz de replicar algunas habilidades humanas, como establecer una buena relación y capitalizar los sentimientos del cliente.
26 Mayo, 2023

En este momento, se habla mucho sobre cómo la inteligencia artificial (IA) se ocupará de algunas funciones en el ámbito de los negocios, incluyendo las ventas. Creo que eso es al mismo tiempo exacto e inexacto. Si, por ejemplo, tú o tu fuerza de ventas utilizan guiones como punto de partida para realizar una venta, eso es algo que la IA sí puede hacer. Eso puede ser una mala noticia para tu personal de ventas, pero ¿crees que sea una buena noticia para ti incluso si te puede ayudar a ahorrar dinero?

Creo que gran parte de la especulación actual y el miedo que desata el aumento en el uso de la IA se debe a que muchas personas aún no comprenden claramente cuáles son sus ventajas y limitaciones. La gente le teme a lo que no entiende. Si se proponen entender mejor a la IA de forma consciente y deliberada, los emprendedores pueden integrarla y aprovecharla en sus prácticas comerciales, pasando del miedo a la abundancia.

Para eso se requiere un cambio de mentalidad en cuanto a la IA y las ventas. Deja de ver a la IA como un competidor y, en cambio, concéntrate en lo que hace que los humanos sean únicos en el proceso de ventas.

Para ilustrarlo, he enumerado algunos ejemplos de lo que la IA puede y no puede hacer cuando se trata de ventas.

Dos cosas que la IA todavía no puede hacer

1. "Sincronizar y reflejar" para crear una relación con el cliente

2. Aprovecha lo que sienten tus clientes no te quedes con lo que ven

Dos formas en que la IA puede ayudarte

1. Elimina sesgos y genera credibilidad

2. Ayudarte a identificar al cliente ideal

Por Wiliam Lam 

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