¿Buscas oxígeno? Encuéntralo en el sitio oxigeno.cc

Egresados colaboran con la plataforma para ayudar a la población a validar información sobre dónde comprar, rentar o recargar tanques de oxígeno en la Ciudad de México.
2 Feb, 2021

Con la situación actual ante el COVID-19, egresados y comunidad del Tec de Monterrey colaboraron en la creación y desarrollo de Oxígeno CDMX, plataforma que brinda información actualizada todos los días sobre disponibilidad de oxígeno en la Ciudad de México.

Los creadores son Naoli Garcia, médica interna de pregrado del Instituto Politécnico Nacional, quien es fundadora y coordinadora del proyecto, así como también los egresados del Tec de Monterrey Daniel Pérez, programador de la página y Uri Goldberg Kleiman, asesor en el desarrollo del proyecto.

Actualmente también participan Mijael Gutiérrez y Mauro Herrera, director y profesor de la carrera de Producción Musical en campus Santa Fe, respectivamente, así como Diana Urquiza, directora de la carrera en Producción Musical en campus Ciudad de México.

Y como voluntarios Ixchel García, Alicia Sandoval, Misael Arce, Abril Gutiérrez, Marco Reyes, Eduardo Ríos, así como los egresados del Tec, Alexis GuerreroAlexis Piña y Lorenzo Adrían.

“Estoy muy feliz de poder aportar una alternativa en la crisis sanitaria actual desde una estrategia colaborativa, me gusta mucho la salud pública, esta es una oportunidad de llevarla a la práctica y visibilizar que la medicina en coordinación con otras áreas puede ser de gran ayuda.

“Esto permite que la gente tenga acceso fácil a la  información, lo que puede ser difícil si no tienes habilidades tecnológicas, todos tenemos derecho a poder cubrir nuestras necesidades de salud o de nuestros familiares”, puntualizó Naoli.

Por WENDY GUTIÉRREZ | CAMPUS SANTA FE - 26/01/2021

Para leer la nota completa haz clic aqui