7 hábitos de sueño para emprendedores

Dormir bien es necesario para una función cerebral óptima, tomar mejores decisiones y estar concentrado en el negocio.
26 Abr, 2021

Todos sabemos que la falta de sueño es dañina para la salud -afecta el humor, incrementa el riesgo de desórdenes psicológicos y depresión, así como de enfermedades cardiovasculares, y disminuye la salud del sistema inmunológico. Pero debido al estrés que genera dirigir una empresa y trabajar durante tantas horas, la mayoría de los emprendedores debe funcionar con poco sueño.

La experta del sueño, la Dra. Lisa Shives, afirma que dormir de siete a ocho horas diariamente es parte crítica para tener éxito como emprendedor. “El sueño afecta nuestra función ejecutiva; el área del cerebro responsable para la toma de decisiones, el pensamiento creativo, la memoria y el tiempo de reacción”, afirma Shives.

Sigue estos siete hábitos del sueño para sentirte bien y tener éxito:

1. Evita el alcohol antes de irte a dormir
Aunque el alcohol puede provocarte sueño, afecta la calidad del mismo. “El sueño es más ligero, tienes menos REM (la etapa más profunda del sueño)”, dice Shives. El alcohol también puede provocar que te levantes a media noche. “Muchas personas se despiertan después de cuatro horas, porque ése es el tiempo que toma metabolizar el alcohol, y después tienen problemas para volver a conciliar el sueño”, afirma.

Aunque estudios demuestran que tomar una copa de vino en la cena puede tener efectos positivos para la salud cardiovascular, Shives recomienda evitar cualquier clase de alcohol tres horas antes de dormir.

2. Apaga los dispositivos electrónicos antes de dormir
Shives recomienda apagar los gadgets una hora antes de dormir. “La luz que se emite la pantalla hace que tus neurotransmisores estén en una posición despierta”, dice Shives. Los gadgets también fuerzan a nuestros cerebros a mantenerse activos cuando realmente necesitan tiempo de relajación antes de dormir. Shives recomienda usar la hora antes de dormir para hacer algo relajante como leer un libro o hablar con alguien de tu familia.      

3. Escribe tus preocupaciones
Si estás en la cama pensando en los eventos del día, Shives recomienda tener un ‘diario de preocupaciones’ donde escribas los temas que te están molestando. Para aquellos que tienen la mente inmersa en listas de pendientes, Shives dice que poner la lista en papel en lugar de en la cabeza ayuda a clarificar tu mente y ‘apagarla’ antes de dormir.

 

Por Lisa Evans

¡Para leer noticia completa, haz click aqui!