6 elementos clave para considerar al llevar un producto al mercado

La gran mayoría de los productos nuevos fallan, pero el tuyo no tiene por qué hacerlo. Estos son los pasos necesarios para planificar y prepararte antes del lanzamiento.
16 Mar, 2021

Llevar un producto al mercado puede resultar abrumador. Una de las razones por las que tantos productos fracasan es porque los emprendedores no toman los pasos necesarios para planificar y prepararse"Antes de invertir tiempo y dinero en una idea, debe confirmar que su producto es algo que la gente quiere", dice Liz Long, fundadora de Learn To Make A Product, un acelerador de negocios para emprendedores con productos físicos que ha ayudado a clientes como Martha StewartGuess JeansLexus y Discovery Channel.

Aquí hay seis cosas que Long sugiere que los empresarios consideren antes de sumergirse en el lanzamiento de un producto.

 

1. Investigación de mercado

Uno de los primeros pasos en el lanzamiento de un producto es investigar a fondo el mercado de tu producto. Esto significa investigar tu mercado objetivo y clientes potenciales. Incluye identificar y analizar las necesidades del mercado, el tamaño del mercado y tu competencia. Puedes adquirir esta información confiando en los recursos de investigación de mercado o realizando tu propia investigación a través de focus groups y entrevistas de profundidad con los consumidores.

Long sugiere usar encuestas telefónicas y por correo electrónico para hablar con clientes potenciales sobre el concepto de tu producto. “Averigua si el producto es algo que comprarían, el precio que pagarían, las características de diseño que más importan y más”, aconseja. "Cien conversaciones con clientes potenciales es un excelente objetivo, y no menos de 20. Si tienes problemas para obtener respuestas, considera un incentivo, como el sorteo de una tarjeta de regalo para los encuestados".

 

2. Establecer prueba de concepto

Es importante probar tu concepto o idea para determinar si puede convertirse en realidad. En esta etapa del proceso, debes demostrar que existe una necesidad en el mercado y que puedes obtener un retorno de inversión. Esto implica recopilar una amplia gama de datos e información, como comentarios de los clientes, investigación de la competencia, análisis de negocios y finanzas proyectadas.

Se debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo a este paso del proceso, ya que deseas asegurarte de que todas tus inversiones valgan la pena"Además de establecer un concepto de prueba, recopilar comentarios te ayudará a refinar tu oferta original e incluso puede generar un giro hacia una idea de producto completamente nueva y mejor", explica Long. "No es un paso que desees omitir".

 

3. Encontrar la fábrica adecuada

El éxito de tu producto depende de encontrar la fábrica adecuada para manufacturarlo. Si bien, es probable que el costo sea un factor importante, no es el único criterio a considerar. También será importante determinar si la fabricación nacional o extranjera es adecuada para tu producto.

“Los beneficios de la producción en EE.UU. Incluyen mínimos más pequeños, tiempos de respuesta más rápidos y el potencial de atraer a compradores basados ​​en el valor”, dice Long. “La producción en el extranjero puede ser una mejor opción si se encuentra en una categoría sensible al precio o si la mayoría de las fábricas que manufacturan tu artículo en particular se encuentran fuera de tu país. Por ejemplo, el calzado puede ser difícil de producir en EE.UU. ya que hay pocas fábricas de calzado".

El siguiente paso que sugiere Long es ubicar una base de datos confiable para encontrar socios de fábrica“Cuando busques socios, presta atención a tres cosas principales: la cantidad mínima de pedido, la experiencia en tu categoría de producto y la posibilidad de visitar la fábrica”, agrega.

Para elegir una fábrica, también querrás determinar si las consideraciones éticas son una prioridad. La fábrica que manufactura tu producto es una extensión de tu empresa y deseas que refleje los valores de ésta.

 

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