5 cosas que tienes que recordar al comunicarte con tus clientes

La comunicación efectiva con los clientes nunca ha sido tan importante, especialmente a medida que nos dirigimos a la incertidumbre económica. Recuerda estos cinco consejos cuando hables con ellos.
25 Mayo, 2023

Comunicarse eficazmente con los clientes es esencial para el éxito de cualquier organización. Y en un mundo tan conectado como en el que vivimos hoy, los consumidores esperan interacciones ágiles y consistentes en todos los canales, desde el correo electrónico y los mensajes de texto SMS hasta las redes sociales y el chat en vivo. Las comunicaciones omnicanal permiten a las empresas cumplir con estas expectativas al proporcionar una experiencia uniforme e integrada para sus clientes. Esto no solo mejora su experiencia, sino que también ayuda a generar lealtad y confianza en la marca.

Llegar al cliente por el canal correcto, con el mensaje adecuado, en el momento justo, es clave para lograr su satisfacción. Una encuesta reciente realizada por mi compañía encontró que más de dos tercios (68%) de los líderes de las pequeñas y medianas empresas que participaron piensan que el acceso a una plataforma omnicanal será vital en los próximos doce meses para el éxito de su negocio.

El uso de una plataforma omnicanal permite a una marca concentrar todas sus interacciones con un cliente y hacer transiciones de una plataforma a otra. Por ejemplo, un cliente puede comunicarse con el equipo de soporte de una empresa en Twitter con una pregunta sobre su cuenta. El equipo de soporte puede responder al tuit y proporcionarle la información que necesita de inmediato. Si el cliente necesita más ayuda, el equipo de soporte puede solicitar su dirección de correo electrónico o teléfono y continuar la conversación a través de uno de esos canales. Esto permite al cliente elegir el método de comunicación más conveniente para él, y también permite al equipo de soporte proporcionar una experiencia coherente y ágil en todos los canales.

1. Usa un lenguaje claro y conciso

2. Escucha activamente

3. Comunícate con frecuencia

4. Usa los canales correctos

5. Sé abierto y transparente

Por Sean Whitley

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!