4 cosas que los nuevos emprendedores pueden hacer para simplificar sus días de trabajo

Todo aquel que haya emprendido un negocio puede asegurar haber pasado por lo mismo: al principio, las cosas parecen insuperables. Aquí hay algunos pasos que puedes dar para empezar a simplificar.
19 Mayo, 2023

Hay una escena en la película de 2006 En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) donde el protagonista, interpretado por Will Smith, intenta frenéticamente armar un cubo Rubik en cuestión de minutos.

En un intento por impresionar a un prospecto de trabajo, domina cuidadosa pero rápidamente esta misión, completando lo que parece una tarea imposible. La película está basada en la historia real del corredor de bolsa Chris Gardner, "con el cubo como metáfora de la persistencia que necesita para superar desafíos y alcanzar sus sueños".

Siempre recuerdo este momento en la historia del cine. En primer lugar, porque esta película salió el mismo año en que lancé mi startup, Jotform. Y en segundo, porque como el personaje de Smith, tratar de simplificar las cosas ha sido un desafío constante para mí a lo largo de los años.

Todo emprendedor recién llegado puede atestiguar haber experimentado lo mismo. Al principio, las cosas parecen especialmente insuperables. Hay tantas tareas que requieren tu atención. Como líder, sé lo intimidante que esto puede parecer, pero también sé que es posible simplificar las cosas para que no abrumen tu día. Aquí hay algunos pasos que puedes dar para comenzar a simplificar.

1. Cambia tu comportamiento

2. Empieza a marcar límites

3. Deja tiempo para no hacer nada

4. Mantén las cosas simples

Por Aytekin Tank

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!