3 hábitos de gratitud que los líderes empresariales pueden usar para motivar a sus equipos

Practicar la gratitud no solo te ayudará a enfocarte en lo positivo, sino que también ayudará a aumentar la moral, el compromiso del equipo y, al mismo tiempo, tus ganancias. Prueba estas tres estrategias simples que puedes convertir en hábitos.
23 Mayo, 2023

A los 20 años, me parecía fácil mantener una perspectiva positiva de la vida. Era un momento más simple con muchas menos cosas que podrían salir mal. Conforme pasaron los años empecé a sumar responsabilidades y junto con las cosas buenas sucedieron cosas malas. Cuando abrí mi empresa, me enfrenté a nuevos e inexplorados desafíos. Hubo un momento en el que mi negocio casi colapsó. Como resultado mi perspectiva cambió a un lugar más negativo. Los problemas comerciales y otras responsabilidades de la vida en 2007 tomaron el control e hicieron que algunos días fueran realmente malos. Mi tono cambió de optimista a pesimista. Empecé a tener problemas para ver lo bueno de las cosas. Ese cambio de perspectiva afectó mi salud, atrayendo a más "desgracias".

Aunque no fue un esfuerzo consciente, empecé a recopilar estrategias para recuperar la mentalidad feliz y positiva que tenía a mis 20. Anteriormente pensaba que una persona estaba genéticamente programada para ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero luego me di cuenta de que cualquier cableado podría ser dominado por los acontecimientos. Mis padres me enseñaron que una actitud positiva era la base de una buena vida. Nunca pensé que mantenerla requeriría de práctica o necesitaría de apoyo, pero resulta que sí.

Hoy, practico tres hábitos regulares para mantener mi perspectiva positiva.

1. Las juntas de "Grandes éxitos"

2. El jueves de agradecimiento

3. La regla 90/10

Por Barry Raber

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!