101 negocios que puedes arrancar por menos de 5,000 pesos

Hay muchos obstáculos para empezar tu propia empresa, pero el dinero no siempre es uno de ellos.
22 Abr, 2021

¿Alguna vez has soñado con comenzar tu propio negocio? Si es así, ¿qué te detiene? Si no tienes suficiente dinero para arrancar, te tengo excelentes noticias: puedes iniciar innumerables negocios por menos de $5,000 pesos.

Durante muchos años hice trabajos extraños para poder pagar mis cuentas. Aunque no siempre es fácil, hay formas en que puedes poner tus habilidades (sean las que sean) a generar dinero extra. No importa si te gustan las manualidades o eres un experto de marketing en línea, siempre hay manera de tener otra entrada de dinero. Puedes pensar que es una locura, pero te invito a revisar algunas de las siguientes ideas. A lo mejor encuentras una que te inspire.

1. Representante de ventas directas

Ser un representante de ventas para compañías como Avon y Mary Kay requiere que corras la voz acerca de tus productos organizando una fiesta o vendiéndolos en línea. La mayoría de los kits de inicio cuestan menos de $5,000 pesos y te proporcionan todo lo que necesitas.

 2. Consultor

Si ya tienes conocimiento o experiencia en un área específica, como proporcionar asesoría legal o mostrarles a las empresas cómo ser más respetuosas con el medio ambiente, entonces puedes comenzar fácilmente tu propia agencia de consultoría. Los principales costos involucrados son la comercialización de tu negocio y la creación de redes de clientes. Entonces, invierte en un sitio web y tarjetas de presentación.  

 3. Acompañante de personas de la tercera edad

Actualmente hay más de 46 millones de personas solo en los Estados Unidos que tienen 65 años o más. Se espera que esa cifra aumente a alrededor de 98 millones en 2060. Eso significa que hay muchas personas mayores que buscan a alguien que los acompañe o familias que buscan asesoramiento sobre cómo cuidar a sus seres queridos.

4. Tutor

Hay muchos estudiantes que necesitan ayuda en diferentes materias, ya sea en la escuela primaria o hasta en la universidad. Si tienes este conocimiento, entonces comenzar tu propio negocio de tutoría puede convertirse en una idea comercial atractiva que casi no requiere capital. Después de todo, los estudiantes ya tienen el material de aprendizaje con ellos.

5. Freelancer

Ya sea que seas escritor o desarrollador web, el trabajo independiente es una idea comercial lucrativa que prácticamente no requiere nada más que tu talento, una computadora portátil y conexión a Internet. No deberías tener problemas para comenzar gracias a los numerosos sitios web que publican ofertas de trabajo.

6. Vloggero en YouTube

Dado que cada computadora portátil, tableta y teléfono inteligente viene equipada con una cámara incorporada, cualquiera puede comenzar a crear videos y publicarlos en YouTube. Si tienes conocimiento que deseas compartir o simplemente eres increíblemente carismático, puedes comenzar a sacar provecho de tu vlog a través de los anuncios.

7. Reparación / detallado de automóviles

Si tienes un garaje, herramientas y conocimiento, ¿por qué no iniciar tu propio taller de reparación de automóviles? Incluso si no tienes un garaje, podrías comenzar un negocio ambulante de reparación de automóviles donde tú vayas al vehículo averiado.

Si te gusta la idea de trabajar con vehículos, pero no eres mecánico, entonces comienza con lavar y detallar automóviles. Tuve un ex colega que hacía esto después de la oficina.  Eventualmente, fue capaz de convertir esta actividad en un trabajo de tiempo completo a través de recomendaciones de boca en boca.

 

Por John Rampton

Para leer noticia completa, haz click aqui!