10 razones para abrir un negocio aunque te dé miedo

A pesar de lo que pueda decir la gente a tu alrededor, éste es el mejor momento para entrar al mundo de los negocios. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
13 Mayo, 2021

Trabajo desde hace 15 años en una empresa que presta servicios informáticos, en la que podría haber un nuevo recorte de personal. Desde hace tiempo quiero poner un negocio de consultoría en sistemas y, si me despiden y obtengo mi liquidación, podría decidirme a iniciar este proyecto. ¿Pero es recomendable abrir un negocio en este momento? Esteban Rojas, Monterrey, Nuevo León.

A pesar de lo que pueda decir la gente a tu alrededor, éste es el mejor momento para entrar al mundo de los negocios. Basta con analizar el pasado y las diversas desaceleraciones económicas a lo largo de la historia.

La mayoría de las recesiones en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial duraron alrededor de 10 meses, seguidas de ciclos de crecimiento de 50 meses en promedio. Eso significa que no hay mejor momento que ahora para realizar tus sueños de emprendedor, anticipándote al próximo periodo de expansión. Conoce las 10 razones por las que, a pesar de la situación incierta del mundo actual, deberías animarte.

1. Todo es más barato ahorita de lo que será en unos años 

Como los precios de los activos se incrementa de forma natural, no hay mejor momento para incursionar en bienes raíces, construcción, maquinaria pesada e incluso mercados financieros. Algunas personas han esperado años para hallar valores tan atractivos como los actuales en esos sectores.

Por Entrepreneur en Español

¡Para leer articulo completa, haz click aquí!