Son ganadores en la primera edición de Santander Innovation Challenge

Son ganadores en la primera edición de Santander Innovation Challenge
Noticia
El concurso organizado por Santander y Universia tiene como objetivo de involucrar a los millennials en la creación de nuevos productos y servicios financieros que respondan a sus necesidades en el mercado de seguros. En su primera edición el primer lugar fue para el equipo Milenio Seguro,, del Tecnológico de Monterrey en Estado de México, que propuso dos seguros educativos con los que sería posible disminuir la deserción escolar durante el periodo universitario. También resultaron ganadores equipos de la Universidad La Salle y la UNAM.
20 Feb, 2017

La premiación de la primera edición de “Santander Innovation Challenge”, concurso organizado por Santander Seguros, Zurich Santander y Universia, reconoció a alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle y la UNAM.

 

En el evento, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, comentó: “la importancia de esta convocatoria radica en que pudimos escuchar las propuestas de los millennials a los problemas que ellos consideran importantes y trabajar de la mano con ellos para seguir transformando al Banco, responder a sus necesidades y continuar ofreciéndoles servicios a su medida”. Al mismo tiempo resaltó la importancia de potenciar los esfuerzos de las distintas áreas de Santander poniendo al cliente como principal objetivo y dando así excelentes resultados. 

 

El “Santander Innovation Challenge” es un concurso que tiene como objetivo involucrar a los millennials en la creación de nuevos productos y servicios financieros que respondan a sus necesidades en el mercado de seguros.

 

En este sentido, Borja Serrats, Director Ejecutivo de Planeación y Análisis de gestión de Santander México comentó que el banco está cambiando: “Estamos tratando de modernizarnos y de incorporar nuevas generaciones dentro de nuestra estructura; tratamos de entender cómo son las nuevas generaciones, aprender a colaborar con ellas y también ayudarlos a entender la manera en que funcionan las empresas.”

 

Mientras que Francisco del Cura, Director Global de Santander Seguros comentó: “Santander Innovation Challenge nos deja una gran lección: empezar a valorar el hecho de poder proteger y asegurar todo aquello que más queremos, tanto de manera personal, profesional, patrimonial y todo lo que sea  para nuestro futuro”.

 

Finalmente, Jaime Santibañez, Director General de Zurich Santander, felicitó a los ganadores y mencionó que algo que aprendieron del Santander Innovation Challenge y que no tenían contemplado desde el inicio, es que entendieron la forma de ver la vida desde la visión de los jóvenes: “Entendimos cómo piensan, qué es lo que hacen, cuáles son sus inquietudes y cuáles son sus ideales. Esto nos acerca mucho a los clientes que vamos a tener ahora, en cinco y en diez años más. Las críticas constructivas que nos hacían sobre nuestra visión del mundo y de la manera de acercarnos a ustedes nos ayuda y nos sirve mucho.”