Recibe programa de doctorado destacada acreditación

Noticia
En octubre del 2017 el programa Doctorado en Ciencias de Ingeniería (DCI) fue acreditado como: Competencia Internacional. La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey recibió la comunicación oficial por parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)
18 Oct, 2017

El Tecnológico de Monterrey busca formar a los mejores estudiantes a través de los mejores programas con los mejores profesores. La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) vive en su día a día este objetivo. El esfuerzo más reciente es la acreditación del programa Doctorado en Ciencias de Ingeniería (DCI) con elmás alto nivel de calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Conacyt cuenta con cuatro niveles en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Si el comité decide aprobar el programa que está evaluando le otorga uno de los siguientes niveles académicos:

1 Competencia internacional

2 Consolidados

3 En desarrollo

4 De reciente creación

El DCI obtuvo el nivel más alto, Competencia Internacional, el cual se otorga a programas "que tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos" (Conacyt, 2014).

"Felicito a todos los involucrados y responsables por este buen trabajo. A nombre de la EIC les agradezco a todos los miembros del claustro de profesores y los directivos por su empeño, entusiasmo y esfuerzo por lograr esta acreditación" expresó Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.