Nominada al `Oscar´ de la innovación educativa

Aviso
Por su proyecto educativo Novus, la doctora Patricia Caratozzolo, profesora del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, es nominada a los QS Reimagine Education Awards.
6 Dic, 2018

Mariana Perales | Región Ciudad de México

La doctora Patricia Caratozzolo Martelliti, profesora del campus Santa Fe, se encuentra nominada a los QS Reimagine Education Awards, una competencia internacional que busca recompensar a aquellos que tienen más éxito en la creación de iniciativas educativas transformadoras.

El proyecto Laboratorio Transversal para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el cual se encuentra trabajando, consiste en la creación de un espacio educativo que funcione paralelamente con el plan curricular de las carreras de nivel universitario.

Este espacio, pondrá a disposición de los educadores, prácticamente de cualquier materia y área, actividades y dinámicas diseñadas para lograr tres diferentes objetivos interrelacionados: en primer lugar, el enriquecimiento léxico; luego, el ejercicio paulatino de la lectura y de la escritura críticas; finalmente, el desarrollo de la flexibilidad cognitiva.

De esta forma se fomentará el desarrollo pleno de la competencia suave correspondiente al pensamiento crítico, que es una de las sugerencias del reporte 2016 Future of Jobs, del World Economic Forum.

Dicho proyecto, es posible gracias a NOVUS una iniciativa del Tec de Monterrey para apoyar las ideas creativas mediante un fondo para la innovación educativa aplicando tecnología y que tengan un impacto directo en el aprendizaje.

La categoría en la cual participará la Dra. Caratozzolo con su proyecto es Presence Learning & Teaching Award y la ceremonia se realizará el próximo 30 de noviembre en el Gran Hyatt de San Francisco, California.

“Reimagine Education” es una competencia internacional que busca recompensar a aquellos que tienen más éxito en la creación de iniciativas educativas transformadoras, mejorando los resultados de aprendizaje de los estudiantes y / o la empleabilidad.

Es organizado por prestigiosas compañías especializadas en innovación en educación, como Wharton, SEI y QS.