Lïderes del Mañana Los 900 jóvenes que el Tec ha becado con 100% para cambiar México

Aviso
El programa está dirigido a jóvenes que demuestren un alto interés en su comunidad, que sean talentosos y que, por su condición económica o social, requieren un apoyo del 100%
26 Ago, 2018

Que los jóvenes de más talento y capacidad no se queden sin la posibilidad de estudiar una carrera universitaria de gran calidad es el objetivo del programa Líderes del Mañana.

Hace 5 años, el Tecnológico de Monterrey creó este programa, que da una beca completa del 100% de sus estudios universitarios a jóvenes con gran potencial de impactar positivamente a México, sin importar su condición socioeconómica.

Hoy, son ya 942 jóvenes participantes y en diciembre se graduará la primera generación completa que culmina su carrera con el programa.

¿Qué es el programa "Líderes del Mañana"?

"No es un programa de becas, sino un programa disruptivo de transformación social", afirma la directora del programa, Laura Ruíz, a CONECTA. 

Busca la transformación social por medio del apoyo y acceso a la educación, así como por los proyectos de desarrollo concretos que emanan de estos líderes.

El programa está dirigido a jóvenes que demuestren un alto interés en su comunidad, que sean talentosos y que, por su condición económica o social, requieren un apoyo del 100%, explica.

¿Quiénes son los Líderes del Mañana?

Los estudiantes Líderes del Mañana son jóvenes mexicanos talentosos, con iniciativas de beneficio social que hayan sido traducidas en proyectos reales de desarrollo comunitario.

Deben tener un promedio igual o mayor a 90 en sus estudios de preparatoria y tener al momento una condición económica o social que requiera un apoyo del 100% para una carrera del Tec de Monterrey.

Los aspirantes presentan una prueba de actitud académica y se evalúa también sus habilidades de liderazgo y capacidades socioemocionales y de ejecución y perseverancia. 

Al ser seleccionados los alumnos firman comprometiéndose simbólicamente a regresar a la sociedad el apoyo que se les ha brindado. 

Son jóvenes sobresalientes en muchos sentidos y con un gran potencial de transformación positiva para el país.

El programa:

  • Cubre el 100% de la colegiatura, así como el apoyo de seguros escolares y de libros
  • Existe un programa de couches y mentores, donde egresados del Tec y colaboradores pueden ser apoyo para los jóvenes
  • También están apoyados por la Red de Filantropía, la cual les proporcionará una tarjeta para vales de despensas, pudiéndola usar en supermercados y restaurantes