Ganan beca universitaria por emprendimiento

Aviso
Podrás tener acceso a la convocatoria del programa y aplicar para el ciclo de 2019 desde septiembre del 2018, con la posibilidad de obtener una beca para cursar tus estudios profesionales.
30 Jul, 2018

Si eres una persona proactiva a la que le gusta crear e innovar productos o servicios que ayuden al desarrollo de la sociedad, el Tecnológico de Monterrey tiene una beca para tí.

Generalmente las universidades tienen becas para que los jóvenes que han tenido un alto rendimiento académico o han destacado por su nivel deportivo cursen sus estudios universitarios. En esta ocasion, esta universidad mexicana ha creado una beca que también apoya a aquellos jóvenes con talento emprendedor.

Este 6 de agosto de 2018, entrarán al Tec de Monterrey los primeros estudiantes con esta beca, quienes presentaron los mejores y más innovadores proyectos de emprendimiento de alto impacto.

La beca se basa en un selectivo programa que busca a los estudiantes de preparatoria que cuenten con proyectos de alto impacto que puedan ser aprovechados para el bienestar de la sociedad.

“Buscamos alumnos talentosos con esa semilla de emprendimiento, a los cuales se les va a otorgar una beca de hasta un 70% para estudios de profesional”, explicó Minerva Reyes, directora de Admisión y Becas. “Estos jóvenes van a tener el asesoramiento y apoyo para que su prototipo se haga realidad y estén en una incubadora de emprendimiento” señala.

En agosto de 2017 se lanzó la primera convocatoria del programa. En ese momento, se lanzaron como aplicantes 300 jóvenes, de los cuales, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera eligió 25 ganadores.

La siguiente convocatoria se lanzará en septiembre de 2018. Se espera que este año haya una participación aún mayor.

Si buscas aplicar a una beca, puedes obtener información en el siguiente enlace: https://admision.itesm.mx/es/becas#talento-beca