El héroe de la playera de Borregos

Noticia
Él no busca ser reconocido por nadie; así se lo dijo al coach de futbol americano Carlos Strevel. La historia del rescate que protagonizó este exBorrego del campus Estado de México se ha viralizado en redes sociales.
5 Oct, 2017

No es para menos. El 19 de septiembre una mujer pasaba con su hija de 7 años por las calles de Torreón y Viaducto a la 1:14 PM. Un edifico cayó encima de su auto: "Todo se cayó encima de mi niña y de mí (…) no olvidaré el rostro de aquella persona que no sé cómo, pero entre escombros, dobló la puerta de mi carro para de un solo movimiento sacarnos cargando a las dos, la cara de felicidad de aquella persona nos tranquilizó de una manera inexplicable en medio de una multitud que gritaba y aplaudía".

Hasta el 24 de septiembre, la mujer desconocía la identidad de su rescatista, y fue así como a través de una publicación en Facebook titulada "Carta para un ángel", se conoció su historia: "Si alguien lo conoce o lo vio, era un hombre como de 1.90, muy grande, tenía una playera gris algo rota, sin mangas. Sólo díganle que estaremos agradecidas eternamente, que ojalá y un día Dios nos permita estrechar su mano porque jamás olvidaremos a ese ángel que nos envió".

Las fotos del joven utilizando un cubrebocas y una camiseta sin mangas de los Borregos logró que fuera más fácil identificarlo. "Por esa bendita playera lo empecé a buscar", narró el coach Strevel en un post de Facebook publicado el pasado 27 de septiembre.

Estas palabras y el resto de la carta llegaron a la atención del coach Strevel quien encontró el perfil de Facebook de Jeffrey y pudo comunicarse con él para conocer su historia. He aquí lo que narró el entrenador tres días después de la publicación de la mujer que buscaba conocer a su rescatista:

¡Buenas Noches!


Quisiera despedirme agradeciéndole a Dios y a la vida por lo que acabo de pasar.


El día de ayer no abocamos a buscar a un héroe anónimo como muchos que apoyaron y le dieron otra cara a nuestro querido México en esta desgracia que unió a nuestro amado país.


El día de ayer nos enteramos de un héroe al cual lo estaban buscando las personas a las cuales salvo. 


El día de hoy logré localizarlo y resulta que estuvo en el TEC CEM en 2008. Por esa bendita playera lo empecé a buscar. El día de hoy lo localicé y ésta es la plática.

- Buenas noches, mijo'. ¿Cómo estás? Gusto saludarte, soy el coach Strevel, estuve en el CEM.

- Sí, claro, coach. Lo recuerdo.

- Pues fíjate que ayer me contactaron para ver si conocía a una persona que jugaba en el CEM. Quería ver si eras tú.

[Le envié las fotos y me contestó: "Sí, coach, sí soy yo".]

- Pues bueno, las personas que salvaste quieren agradecértelo personalmente.

- Sí, coach, estuve ahí y sobre lo que me platicas, fue un placer poder ayudar a algunas personas. Yo vivía en la calle de al lado. Solo que corrí hacia Viaducto porque empezaron a caer los edificios. Cuando terminó el sismo, escuché llorar a una niña y pues ya, quité cosas y fue que vi que estaban en un carro aplastado y ahí como pude me metí y las saqué.

Tuve chance de sacar a dos bebés después de la niña y su mamá. Me los quedé como 15 minutos hasta que llegaron sus papás, ya que las tenía la abuelita. Me ofrecieron hasta dinero los señores pero la satisfacción más grande es ver la cara de felicidad de las personas. No busco, la verdad, ser reconocido por nadie, la cara de las personas fue el mejor reconocimiento que puedo tener.

- Me haces sentir muy orgulloso, ¡eres un héroe!

- Solo hice lo que cualquier persona con valores y empatía por las demás personas habría hecho. El título 'héroe' lo dejaré para quien día a día vive por ayudar a la gente, como los bomberos, rescatistas profesionales, soldados, etc, pero agradezco mucho el gesto, coach.

- ¿Estuviste mucho tiempo apoyando?

- De qué se cayó todo hasta como las 8 de la mañana del miércoles. Y ya el jueves me fui a algunos pueblitos del estado de México desde Amecameca hasta Tetela y ya me regrese el sábado.

Para ti, héroe anónimo y a todos los héroes de México, les dedicamos este video a nombre de la gente que salvaron Dios los Bendiga.

LINK AL VIDEO EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=pDblx734Mik

LINK AL MISMO VIDEO EN LA PUBLICACIÓN DEL COACH

https://www.facebook.com/cstrevel2/videos/10159443749620002/

Jeffrey también respondió a la carta que la mujer a quien salvó le escribió, lo hizo en un mensaje privado que ella misma compartió en redes. La historia pone de manifiesto una vez más que México está de pie.