Crean sitio para hacer fácilmente tus contratos sin contratar abogado

Aviso
Brindan con sitio herramientas gratuitas para fomentar la legalidad en México.
30 Ago, 2018

Con el fin de fomentar la legalidad entre la sociedad mexicana, 3 jóvenes mexicanoscrearon un sitio web que permite crear contratos completamente legales de una manera rápida, sencilla y sin necesidad de contratar un abogado solo para eso..

Esta plataforma permite, a través de un rápido registro, crear contratos que tengan validez legal, donde a través de un cuestionario, se pueden obtener los contratos más comunes y que se necesitan en el día a día.

El sitio se llama Sé legal y se puede entrar en selegalmexico.mx  para crear un contrato de manera gratuita. 

Ya son más de 5 mil contratos los que se han realizado en esta plataforma creada por los hermanos Gerardo y Mauricio Garza, egresados del Tecnológico de Monterrey, así como de su amigo Mauricio Aguilar. 

"A todos nos han pasado situaciones en las que la corrupción nos ha hecho pasar malos ratos (...).  Al investigar el por qué la gente es corrupta, nos dimos cuenta que en primer lugar, es difícil encontrar herramientas al alcance y segundo, que en su mayoría tienden a ser muy costosas", narra Mauricio a CONECTA. 

"Esta idea nació al investigar más fondo sobre la corrupción, donde encontramos que existen dos tipos de corrupción, la política y la social, siendo esta última la que queremos atacar", agrega. 

Entre las opciones de plantillas fáciles para crear los contratos personalizados, se encuentran las opciones de: contrato de renta, contrato de compra venta, comodato, carta poder, convenio de confidencialidad, prestación de servicios profesionales y contrato laboral por obra determinada, así como tiempo determinado e indeterminado. 

Los creados han producido videos en su página de Facebook donde se ejemplifican casos de la vida cotidiana, esto con el fin de que la gente "pierda el miedo a los contratos, vean que son sencillos pero necesarios para defenderse y protegerse".