A través del estudio de análisis de datos, desarrollado en conjunto con el MIT y Harvard University.
La internacionalización de los programas académicos del Tecnológico de Monterrey es una de las principales cualidades que distingue y posiciona a nuestra Institución como referente en la formación continua de México y el extranjero; esta característica nuevamente se pone de manifiesto al participar activamente en diversas asociaciones internacionales en materia de educación ejecutiva al contribuir con ideas y experiencias que enriquecen el intercambio de buenas prácticas que fortalecen el estado del arte.
Un ejemplo de esto es la reciente aportación que nuestra institución a través de la representación del Dr. Marco Serrato, Vicerrector de Educación Continua, desarrolló en conjunto con representantes del MIT y Harvard University como parte de las actividades que durante el año realiza el Benchmarking Committee del University Consortium for Executive Education (UNICON) –organismo internacional que agrupa a las principales instituciones académicas del mundo, líderes en el desarrollo de programas de educación ejecutiva y al cual, el Tecnológico de Monterrey pertenece desde hace cuatro años-; a través de su más reciente estudio “Membership Benchmarking Survey Report” en el que se presenta el status actual y tendencias de la formación ejecutiva en el mundo (university-based executive education).
Este tipo de estudios son extremadamente útiles para las Universidades miembros de este Consorcio Internacional para ayudarles a entender algunas tendencias macro de la industria, así como descubrir oportunidades para su propio crecimiento y faciliten la toma de decisiones de los miembros pertenecientes a UNICON.