Beber menos

Beber menos
Aviso
¿Necesitas ayuda para Beber Menos? Participa… Si tienes entre 18 y 75 años y eres usuario de internet, regístrate en BEBER MENOS, un programa de intervención en línea. www.bebermenos.mx Es gratuito y está disponible las 24 horas del día a través de tu computadora
22 Feb, 2017

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para atender problemas de salud, constituye lo que actualmente se denomina e-Health o e- Salud, que son estrategias que favorecen la prevención y promoción de la salud, entre ellas, el consumo excesivo de alcohol.

En este marco, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz lanzará el portal www.saberdealcohol.mx, que es resultado de un proyecto internacional coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con participación de Holanda, Brasil, Bielorrusia, India y México. El objetivo del proyecto es diseminar las estrategias e-health y contribuir al cumplimiento de la Estrategia global para reducir el consumo dañino y peligroso de alcohol (Asamblea Mundial de Salud, 2010).

El portal www.saberdealcohol.mx provee información actualizada sobre la problemática asociada al abuso de alcohol y opciones de atención para abordarlos, datos relevantes sobre políticas públicas, secciones dedicadas a profesionales de la salud, tomadores de decisiones y al público en general. Además, promueve el programa de autoayuda en línea www.bebermenos.mx, dirigido a aquellas personas que beben en exceso y que desean reducir la ingesta de alcohol o dejar de  beber completamente.

www.bebermenos.mx  es un novedoso programa en internet que incluye herramientas fáciles de usar para que los usuarios analicen su forma de beber, identifiquen las situaciones en las que beben más de lo deseado y desarrollen planes específicos para dejar de beber o mantener su consumo dentro de los límites de menor riesgos para su salud. Esta estrategia cuenta con evidencia científica sobre su eficacia cuando se emplea por personas con un patrón de consumo peligroso o dañino, es decir, para quienes no presentan dependencia al alcohol.