Abre MIT laboratorio con el nombre "Tecnológico de Monterrey"

Aviso
En el "Tecnológico de Monterrey Prototyping Suite" se ensamblarán microchips y nanochips, y se desarrollarán sistemas alrededor de ellos
14 Nov, 2018

Redacción | Staff CONECTA, con información de Tec Review

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) inauguró el edificio de nanociencia MIT.nano, y nombró a su Laboratorio de Prototipado como "Tecnológico de Monterrey", realzando la colaboración entre ambas instituciones.

En el "Tecnológico de Monterrey Prototyping Suite" se ensamblarán microchips y nanochips, y se desarrollarán sistemas alrededor de ellos.

El espacio cuenta con espacios para la enseñanza en química de pregrado, un nivel dedicado al ultrasonido y otras herramientas de medición e imagen.

Este nuevo edificio fue inaugurado el 4 de octubre por el presidente de MIT, Rafael Reif.

Asistieron a la ceremonia directivos del Tec de Monterrey, encabezados por José Antonio Fernández y Salvador Alva, presidente del Consejo y presidente de la institución, respectivamente.

“Desde que se fundó el MIT tiene el objetivo de cooperar a tener un mundo mejor y esta misión es algo que también buscamos en el Tec”, señaló Alva.

Esta apuesta de investigación –considerada por el propio MIT como una de las más grandes que ha hecho en su historia- se basa en un edificio de más de 65 mil metros cuadrados ubicado en el corazón de su campus.

COLABORACIÓN CON RESULTADOS

Construido en 999 días con una inversión de más de 400 millones de dólaresMIT.nano tiene grandes muros de vidrio, un sofisticado diseño y potentes sistemas de intercambio de aire.

Este complejo abrirá sus puertas no sólo a profesores y estudiantes de la misma universidad, sino que recibirá también a grupos de otras instituciones de diversos países, como ya lo hace con el Tec de manera formal desde el 2014.

La colaboración con el Tec podrá expandirse en MIT.nano, ya que los nuevos espacios y laboratorios permiten tener un número extraordinario y una variedad de investigadores en todo el instituto”, destacó Jesús del Álamo, director del Laboratorio de Tecnología en Microsistemas del MIT.

Gracias a esta relación, el Tec estará enviando a 50 personas al año, entre investigadores, alumnos de pregrado y posgrado, y profesores, detalló Ricardo Ramírez, decano de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey.