Storytelling: 9 pasos para conectar tu mensaje con emociones

¿Recuerdas cuando, en la infancia, alguien te contaba una historia apasionante? Exactamente eso es el Storytelling
14 Abr, 2023

El 23 de octubre de 2001 Steve Jobs, el conocido fundador de Apple, presentó en sociedad el primer reproductor digital de música. El lema que utilizó y que quedó grabado como un gran ejemplo de Storytelling fue: “1000 canciones en tu bolsillo”. Así comenzó la era del almacenaje de infinita cantidad de música, poder trasladarla y que esté accesible cuando quieras, donde quieras.

Storytelling encierra el poder de narrar una buena historia, que incluye elementos aspiracionales, emocionales y de experiencias que, transferidas al público, marcarán una diferencia.

Así, el relatar una historia relacionada con tu marca, producto o servicio, se nutre del lenguaje sensorial estructurado en forma tal que llega mejor al público. No sólo transmite conceptos a veces fríos, sino que toca las emociones.

Por Daniel Colombo

 

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!