El Tec de Monterrey es servir y transformar el mundo

Ricardo Saldívar Escajadillo se convirtió en el quinto presidente del Consejo Directivo y del Comité de Gobierno del Tecnológico de Monterrey
8 Mar, 2023

“Transformar vidas no es el fin último, es el medio para transformar algo más grande, que es a la persona misma, a la comunidad en la que está insertada y transformar el mundo”.

Lo dice el nuevo presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, Ricardo Saldívar Escajadillo, respecto a la misión educativa y transformadora de la institución, en su primera entrevista con CONECTA.

Hace más de 50 años, cuando fue becado de la institución no imaginaba que podría décadas después seguir este legado, ahora, como el principal directivo de la institución.

Presidir el Consejo del Tec, afirma, es uno de los desafíos más grandes de su vida y lo ve como una oportunidad más de servir a México con la educación, siguiendo el ejemplo de Eugenio Garza Sada, a quien admira.

El Tec me ha enseñado a aceptar retos; lo que hicieron quienes me precedieron es un gran impulso para llevar a cabo mi nueva responsabilidad”, reflexiona.

 

Por Ricardo Treviño 

 

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!