Deepak Chopra habla de sus prioridades como emprendedor

Para Chopra, si más del 10% o el 12% de la felicidad diaria proviene del dinero, debería replantearse cómo emplea su tiempo.
21 Abr, 2023

Pionero de la medicina integrativa y apóstol del movimiento de Meditación Trascendental, Deepak Chopra es un conferenciante habitual y un prolífico autor (93 libros, eso es, ¡93!) sobre transformación física y mental. Acaba de vender su empresa de productos y servicios para el bienestar, Chopra Global, a la neoyorquina The Healing Co. Su libro más reciente es una guía sobre la filosofía y la práctica del yoga titulada Vivir en la luz. Le preguntamos cómo él -y otros fundadores- pueden alcanzar la alegría y la longevidad dentro de la rutina.

Usted es médico, científico, profesor y escritor, pero también empresario. ¿Cómo encaja ser emprendedor en su identidad y mentalidad?

Para mí, un emprendedor es alguien dispuesto a arriesgarse para hacer realidad su visión. Durante 30 años he tenido la visión de un mundo más pacífico, justo, sostenible, sano y alegre. Y solo me interesan esos ámbitos. Si puedo ver que hay una oportunidad de negocio que resuelve conflictos, que nos ayuda con una biología sostenible, un medio ambiente que tiene justicia social y económica, que realmente mejora la salud y el bienestar de las personas, y que trae alegría al mundo, ese es un buen negocio para mí.

Si dedicas tu tiempo en el momento presente a lo que estás haciendo, no hay problema. Hay tiempo para las relaciones. Hay tiempo para dormir. Hay tiempo para meditar. Hay tiempo para hacer ejercicio. Y hay tiempo para los negocios. También hay tiempo de inactividad, tiempo de ocio y tiempo social. Y no dejes que uno interfiera con el otro. Si divides tu día de manera que lo que estés haciendo sea tu centro de atención en ese momento, no hay estrés. Solo hay estrés cuando estás pensando en otra cosa. Ser íntegro es no tener resistencia a la existencia. Seguir la corriente.

Cuando tienes causas que merecen la pena y cuentas con gente competente y que cree en la visión, entonces en realidad no debería ser estrés. Debería ser alegría. Si no tienes alegría, has desperdiciado tu vida. ¿Quieres terminar tu vida diciendo: Fui multimillonario con cinco salidas, ¿pero nunca tuve alegría?

Por Marcelo Berenstein

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!