¿Cómo pueden las startups encontrar el equilibrio de deuda en el escenario actual?

Hoy las startups deben tomar decisiones que involucren fusiones o tener un equilibrio entre el capital de deuda.
24 Abr, 2023

El ecosistema de startups se encuentra en incertidumbre, luego de un mes de caída de bancos, las compañías deben elegir cómo continuar su crecimiento a través de deuda.

Lejos quedaron los días, donde se tenían rondas que rompían récords y se anunciaban crecimiento 6X o más; hoy las startups deben tomar decisiones que involucren fusiones o tener un equilibrio entre el capital de deuda.

Andrés Dancausa, socio general de TheVentureCity, asegura que en momentos económicos como el que se vive actualmente, la mejor opción para las empresas es la deuda.

«Pero hay que diferenciar entre precio y valor y, a veces, las rondas de capital son la mejor manera de añadir valor a tu empresa mediante la incorporación de los inversionistas adecuados», dijo Dancausa.

Levantamiento con deuda es el origen de varias startups

Este levantamiento de capital de deuda es el origen de varias startups en todo el ecosistema. Según, Dancausa una de las ventajas es que no diluye al fundador ni a los inversionistas, «por lo tanto el costo de capital es más barato».

«Para la deuda tienes que tener las métricas que te permitan predecir cuales serán tus ingresos, tus flujos de caja, tener esas certezas y sí existen, es buen momento para acudir a deuda», explicó el socio TheVentureCity.

Por Fernanda Pintle 

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!