¿Por qué los valores son tan importantes en los negocios?

Aquí te explico por qué los valores son tan importantes en los negocios y te presento cuatro razones por las que son fundamentales para establecerlos en tu empresa.
10 Abr, 2023

Existe una visión cínica y bastante popular sobre los negocios, según la cual "todo se trata del dinero". Esta idea se escucha tanto dentro como fuera del mundo empresarial, a veces en expresiones populares como "la codicia es buena" o "los negocios son negocios", y hay quienes creen que hay algo inevitablemente egoísta o agresivo en los negocios.

Aunque esta visión describe una parte de la realidad, en última instancia es reduccionista y está incompleta. El panorama general es más complejo y matizado.

Para tener éxito a largo plazo, una empresa debe ofrecer continuamente beneficios a una serie de partes interesadas. Inversionistas y empleados, socios y clientes, proveedores e incluso gobiernos: todos deben beneficiarse de la existencia continua de una empresa para seguir contribuyendo a su crecimiento y florecimiento. Si se castiga a alguno de estos grupos, la rueda kármica natural comienza a girar, creando pérdidas y compensando ganancias de formas tanto visibles como invisibles.

 

Por Frederick Pinto

 

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!