Los trabajadores están sobrecargados y son poco productivos: aquí hay 3 formas en que las herramientas laborales pueden ayudar

El 96% de los empleados están insatisfechos con las herramientas que se les han proporcionado para administrar su trabajo.
21 Abr, 2023

En los últimos años ha habido una serie de tendencias que se han extendido por nuestros espacios laborales debido a la extrema, pero inevitable, reforma del lugar de trabajo y cómo los empleados conectan con sus equipos. Desde la "gran renuncia" hasta la "renuncia silenciosa", el núcleo de estas tendencias es que los empleados están sobrecargados de trabajo y no saben cómo mantenerse al día. Esto se traduce en una alta insatisfacción laboral, trabajadores que se sienten explotados y mal pagados, y una disminución en la productividad, lo que lleva a los trabajadores a renunciar o a "irse" de ahí, aunque todavía estén en el trabajo.

Los equipos de hoy en día tienen acceso a herramientas para todo, desde comunicación hasta análisis y gestión de proyectos, entonces, ¿por qué los empleados siguen luchando contra el agotamiento y la baja productividad? Es porque la cantidad excesiva de herramientas que las empresas están implementando no abordan la raíz de estos problemas, son simplemente funcionalidades. El resultado es que el 96% de los empleados no están satisfechos con las herramientas que les han sido proporcionadas para administrar su trabajo.

1. Priorizar el trabajo que importa

2. Hacer que los datos del negocio sean accesibles

3. Reducir el trabajo invisible

Por Dean Guida

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!