El impacto social como métrica clave para determinar el éxito de una startup

La próxima ola de innovación demanda un enfoque en la sustentabilidad y el alto impacto social. Cada vez más fondos de inversión priorizan compañías con impacto.
11 Abr, 2023

El emprendimiento en América Latina continúa destacándose por su buen presente y un futuro prometedor, algo que vemos reflejado en los últimos años a través de las miles de startups tecnológicas creadas en la región, demostrando que el ecosistema es una fuente importante de innovación y crecimiento de la región.

Sin embargo, esa carrera por conquistar el mercado y alcanzar el estatus de "unicornio" nos ha llevado a medir el éxito de las startups en términos de facturación, número de usuarios, o capital levantado en rondas de inversión, sin considerar su impacto real en la sociedad y en el medio ambiente.

No es ningún secreto que el impacto social está cobrando cada vez más importancia. Desafortunadamente, en una región tan desigual a nivel social como lo es América Latina, los gobiernos ponen el crecimiento económico como el primer objetivo, dificultando el desarrollo de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el alto impacto.

Por Sergio Ramos Montoya

 

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