Cómo los fundadores de startups pueden anticiparse a la cambiante normativa sobre data de usuarios

Obtener data de los consumidores para mejorar productos y servicios se ha vuelto cada día más complejo, sin embargo, algunos afirman que aún hay formas de recopilar y aprovechar legalmente está información.
19 Abr, 2023

Existe un consenso en que las startups que invierten en el análisis de data de usuarios tienen más probabilidades de crear productos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, lo que se traduce en una mayor satisfacción de éstos, un aumento de los ingresos y una ventaja competitiva en el mercado.

Para diseñar productos que satisfagan sus necesidades, las empresas pueden aprovechar la recopilación de data para comprobar en tiempo real la interacción de los usuarios, así como las funciones que más utilizan y las áreas que necesitan mejoras.

La data también puede ayudar a las empresas a identificar tendencias emergentes, lo que les permite ajustar los productos en consecuencia y mantenerse por delante de la competencia.

La personalización y la optimización también siguen esa misma lógica: adaptar los productos para satisfacer necesidades específicas, identificar áreas en las que el producto puede optimizarse para mejorar la satisfacción del usuario y aumentar los ingresos.

La data también puede ser crucial para la captación de usuarios, así como para la corrección de errores: las empresas pueden identificar los canales y estrategias que resultan más eficaces para atraer a nuevos usuarios, detectar posibles problemas para los usuarios y trabajar para solucionarlos.

Por Stefano De Marzo

 

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