Cómo dominar tu rutina matutina personal

Se trata de tomar esos primeros momentos del día para estar conmigo misma y establecer algunas intenciones. Ese tiempo dedicado a realizar mi ritual matutino diario es en donde ocurre la magia.
18 Abr, 2023

Cuando era niña, siempre me indicaban que hiciera una parada en la mesa del desayuno antes de salir corriendo por la puerta para ir a la escuela o a jugar con mis amigas. El viejo dicho, "¡El desayuno es la comida más importante del día!" se pronunciaba a diario. Después de empacarme rápidamente unos bocados de pan tostado con Weet Bix o Vegemite (sí, los niños australianos saben a lo que me refiero), salía por la puerta y me dirigía a tomar el tren de las 8:04 am desde la estación de Clayton a mi escuela secundaria en Oakleigh.

Fast-forward a la edad adulta, y me he dado cuenta de que hacer una pausa para sentarse en la mesa metafórica del desayuno no se trata solo de desayunar. Se trata de tomar esos primeros momentos del día para estar conmigo misma y establecer algunas intenciones. Ese tiempo dedicado a realizar mi ritual matutino diario es en donde ocurre la magia.

Encontrar los hábitos matutinos correctos requiere de práctica. Solía creer que mi rutina tenía que ser un régimen meticulosamente seguido, paso a paso. Pensé que necesitaba incluir jugo verde, llevar un diario, gratitud, meditación, ejercicio, oración, café, visualización, etc. 

¿Por qué es tan importante una rutina matutina? Muchos emprendedores exitosos juran que adoptan un enfoque habitual de las primeras horas del día. Hay una ciencia que respalda esto. Un estudio de 2011 monitoreó las rutinas y hábitos de un equipo de servicio al cliente para ver cómo sus comportamientos matutinos afectaron su jornada laboral. Encontró que "...aquellos que comenzaron cada día felices o tranquilos generalmente se mantuvieron así durante todo el día, e interactuar con los clientes tendía a mejorar aún más su estado de ánimo".

Por Ginni Saraswati

 

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!