Apical y BioGrip, startups mexicanas que competirán en Arabia Saudita

Apical y BioGrip, han sido seleccionadas en el top EWC 100 (Entrepreneurship World Cup), después de pasar por rigurosos filtros, ganar las finales nacionales en México, y ser evaluadas por un jurado internacional de entre más de 30,000 empresas de 200 países en el mundo.
8 Mar, 2023

Ambas empresas competirán este año del 9 al 12 de marzo en Riyadh, Arabia Saudita, por más de US $1 millón en premios en efectivo, y US $10 millones en premios en especie, además de recibir oportunidades de inversión, y formar parte de la Global Ecosystem Network.

Apical, ayuda a masificar y disminuir costos en el uso de insumos biológicos en la agricultura, además de brindar al agricultor la autonomía para producirlos él mismo, reducir el uso de fertilizantes y plaguicidas, y aumentar sus rendimientos.

BioGrip, es una empresa que desarrolla extremidades artificiales con la más amplia movilidad y precisión jamás lograda, y gracias a su intuitivo control mental mediante IA, ofrecen movimiento en tiempo real, control simultáneo, inteligencia de datos, y la mejora continua del dispositivo biónico, ya que este aprende con su uso.

 

Por Ivonne Padilla Delgado

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!