Acelera tu startup como en Silicon Valley desde Monterrey

Hace 10 años Mario García tuvo la experiencia de primera mano de las aceleradoras al recibir apoyo de ellas con un emprendimiento que terminó vendiendo con sus socios a los 11 meses de su creación, y a partir de ahí surgió su pasión por las aceleradoras.
9 Mar, 2023

Hoy, revivimos un poco de esta charla que tuvo lugar en el marco del décimo aniversario de incMTY, entre Cristian Aguirre, de Dalus Capital y Mario García Dávila, Co-Director del Founder Institute de Monterrey, quienes se presentaron para conversar sobre el concepto de la aceleración y de la importancia de apoyar al talento emprendedor. Los ponentes, antes que nada, se consideran a sí mismos emprendedores. 

Founder Institute es una aceleradora de Estados Unidos que llega a Monterrey de la mano de Mario García Dávila y de Rogelio De Los Santos, de Dalus Capital.

Pero, ¿qué es una aceleradora? En palabras de Mario García, “es un concepto precursor y posterior a las incubadoras. Las incubadoras te apoyaban a que incubaras tu idea y se convirtiera en una empresa. La revolución digital viene después y el tiempo de incubación es diferente. Nacen las incubadoras en esquema acelerado”.

Por Dhilery Hernández

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!