Yessica Ivette Olmeda Martínez

Tutor
Me encanta poder ayudar a los alumnos que aprendan cosas nuevas.

El programa del Centro Virtual de Aprendizaje de la Universidad TECVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, busca el desarrollo de las comunidades, gracias al (CCA) con su sistema educativo en línea donde podemos desarrollar habilidades, actitudes y valores que ayuden a acercarse a la información para que la podamos utilizar a nuestro favor.

El ser tutor en línea dentro del CVA, es un proyecto muy importante tanto para las comunidades como para los alumnos del Tecnológico de Monterrey, es mi segunda experiencia como tutora y me encanta poder ayudar a los alumnos a que aprendan cosas nuevas, al igual que lo hago yo.

Aprendí y comprendí que la responsabilidad y compromiso son especiales para poder llevar a cabo el papel de tutora. La función del tutor en línea es aportar mis conocimientos y ofrecer un apoyo a los alumnos que lo requieren para que cumpla con sus objetivos. Un tutor en línea debe de ser claro en su forma de expresarse y estar disponible para sus alumnos para cualquier duda que se les pueda presentar, por lo que debe de estar 100% comprometido y responsabilizarse con lo que está realizando para que los alumnos adquieran un conocimiento claro sobre los temas que se están viendo y mantenerse informado en todo momento. Tomar en cuenta todos estos puntos es muy importante ya que del tutor depende el que un alumno vaya cumpliendo con los objetivos del curso. A mi parecer un tutor en línea es la base para que un alumno pueda adquirir los conocimientos sobre el curso que está tomando, hay que darles motivación para que puedan ir alcanzando objetivos más altos. Como ya lo mencioné con anterioridad, me siento satisfecha ya que cumplí con todo esto.

Para muchos de los alumnos era difícil entregarme en la fecha indicada, la actividad correspondiente, ya que muchos ellos tenían problemas familiares, de salud o se les complicaba encontrar un lugar con internet para poder realizar la tarea ya que viven en lugares retirados. Cada semana los motivaba para que siguieran enviando sus actividades aunque me las enviaran tarde y no en la fecha establecida ya que entendía por lo que pasaban. A pesar de esto muchos de mis alumnos no iniciaron el curso o algunos otros lo dejaron a la mitad, pero los que lograron terminar con él, lo terminaron de una gran manera y satisfechos con lo que habían realizado.