Quiénes somos

¡Bienvenido a la educación sin límites de tiempo y espacio!

En los últimos años, educar para la vida se ha convertido en uno de los paradigmas que en general perfilan el diseño de los modelos educativos que pretenden responder, de manera eficiente y segura, a las necesidades de nuestro mundo tan complejo y cambiante.

El mundo se transforma, y con él, nosotros mismos. Los modelos educativos que una vez hicieron frente a las necesidades de ayer, hoy resultan obsoletos ante las problemáticas de la modernidad y muchos son incapaces de garantizar la igualdad de oportunidades para todos. El vertiginoso avance tecnológico y la creciente demanda de información que caracterizan a nuestros días, exigen cambios trascendentales, no sólo en lo que a sistemas educativos, sino también en la vida misma de quienes los afrontan.

Hablamos, pues, de estar en sintonía con el devenir actual y con nuestros conocimientos, nuestras destrezas y habilidades que habrán de ponerse en juego en el momento de participar en la sociedad.

Hoy está en nosotros construir nuevos programas que respondan con prontitud y seguridad a los requerimientos de un mundo dinámico.

Educarse para la vida, o bien, reeducarse para afrontar la vida, constituye una prerrogativa que habrá de estar presente de manera constante en cualquier programa educativo. Contar con igualdad de oportunidades, educar más allá de los límites geográficos y asegurar el acceso a la información es indispensable.

El Tecnológico de Monterrey, a través de la investigación de nuevas tecnologías de enseñanza, rompe las barreras espaciotemporales de la escuela tradicional y genera nuevas oportunidades por medio de la educación en línea. Se trata de un modelo de educación a distancia, accesible, sin limitaciones de tiempo y espacio, que incorpora los nuevos lenguajes y medios de la tecnología informática.

Así es como se conformó en Centro Virtual de Aprendizaje, donde ponemos el Lifelong Learning como principal objetivo. Esto quiere decir que sin importar tu grado de estudios o edad, siempre estás buscando aprender para el superamiento personal. En el CVA se aprende mediante la enriquecedora experiencia que resulta de interactuar en un ambiente electrónico, diseñado para la construcción de aprendizajes significativos. Además, permite la conexión a nuevas fuentes del conocimiento, el establecimiento de comunidades de aprendizaje, la coexistencia de la pluralidad de pensamiento y la posibilidad de acceder a ilimitadas fuentes del saber.