Salvador Hernández Eljure

Tutor
Lo que más me gustó de todo el curso fue el contacto con los alumnos.

Mi experiencia siendo tutor de servicio social en el Centro Virtual de Aprendizaje en el curso de Web 2.0 fue increíble, ya que aprendí mucho de todos los alumnos que tuve, así como de las diferentes situaciones en las que se encontraban.

Al comienzo del curso se me hizo muy difícil seguir el ritmo de checar diariamente las tareas de los alumnos debido a mi trabajo y a las tareas pesadas de la escuela. Luego me di cuenta que en verdad era muy importante para ellos realizar el curso y aprender por lo que dedicaba más tiempo para calificar sus tareas y mandarles retroalimentación.

Lo que más me gustó de todo el curso fue el contacto con los alumnos, ya que en sus correos siempre me contestaban sus inquietudes y las ganas que tenían de aprender nuevas cosas para salir adelante. Es muy interesante ver cómo las personas mexicanas tienen ganas de superarse y aprender, contrario a lo que muchos creen. De pronto me encontraba con que los alumnos querían brindar cosas extra que no se incluían en sus tareas, pero que ellos decidían agregar con tal de aprender y eso demuestra su enorme interés y la necesidad de conocimiento que requieren.

Por lo cual los invito a que participen como tutores dentro del Centro Virtual de Aprendizaje ya que además de conocer a los alumnos y sus necesidades podrán sensibilizarse sobre la necesidad que en ocasiones dejamos pasar de largo.