Hugo Andrés Alfaro Rosete

Tutor
El papel que juega el tutor es de suma importancia porque es quien motiva y orienta.

El Centro Virtual de Aprendizaje ofrece educación en línea mediante cursos, los cuales son fuera de escuelas y aulas, que son más autodidactas, donde el alumno descubre nuevas actitudes y habilidades. El formar parte de los tutores de CVA es de suma importancia para todos los que participamos en él, ya que todos nos ayudamos y aprendemos cosas nuevas día a día.

Este curso como tutor de CCA comenzó muy bien, durante la primera semana varios de mis alumnos me enviaron la primera actividad que consistía en que describieran su forma y estilo de vida. Menos del cincuenta por ciento de mis alumnos la enviaron. Para el inicio de la segunda semana todo marchaba normal, y sólo algunos de los alumnos, creo que 6, cumplieron con la primera actividad.

Para la segunda semana, y a partir de ese momento, seguí teniendo la responsabilidad y la disciplina que el rol de tutor exige para brindar y ser la persona que encaminaba su curso para desarrollar habilidades. Cada inicio de semana enviaba el mensaje semanal e invitaba a mis alumnos a que enviaran todas sus actividades, desafortunadamente hubo un problema con la sede responsable de la localidad de donde eran los alumnos, que lamentablemente imposibilito la continuación del curso.

En mis anteriores cursos, me di cuenta que son pocas las personas que concluyen el curso, es por eso que el papel que debe tener un tutor es de suma importancia porque es quien los motiva, los orienta y quien debe tener la habilidad de tener acercamiento, aunque sea vía internet. Además de lo anterior, es importante que cada tutor asuma la responsabilidad y disciplina que el rol exige. Deben ser personas responsables y comprometidas con el curso y con las personas que esperan un asesoramiento de calidad para que cumplan con el objetivo del material, que es que los alumnos tengan las mejores herramientas para su aprendizaje.