"El ayer nunca sucedió y el mañana nunca sucederá": esta es la razón por la que tu estrategia comercial necesita usar este lema

Nuestros problemas están en el pasado, pero hoy es cuando los podemos resolver.
30 Mar, 2023

El otro día, un joven emprendedor me pidió ayuda con el negocio que acaba de adquirir: "Recaudamos un millón y medio de dólares en capital hace seis meses y nos hemos estado reuniendo para definir estrategias, pero todavía no hemos lanzado nuestro producto y no tenemos claro el plan de marketing. ¿Qué debemos hacer?"

Me sorprendió. ¿En dónde quedó el sentido de urgencia? No quiere decir que un CEO deba salir y tomar una decisión que altere las finanzas de la empresa en 24 horas, pero es algo que no puede tomar seis meses.

Puede ser fácil caer en el juego de pensar que siempre tendremos otra oportunidad en el futuro para arreglar lo que podríamos haber arreglado hoy, pero los CEOs no nos podemos dar ese lujo. Tenemos que tomar decisiones difíciles y no las podemos postergar. Nuestros equipos, empleados y clientes merecen algo mejor. A veces la regamos, pero lo asumimos y seguimos adelante. Nuestros problemas están en el pasado, pero hoy es cuando los podemos resolver.

"El ayer nunca sucedió y el mañana nunca sucederá".

Este dicho está escrito en mi espejo: Un recordatorio para cumplir todos los días con esa filosofía que le recomiendo seguir a todos los demás. Estas son las razones:

Acepta la realidad

Fomentar soluciones

No te detengas

Por Shannon Scott

 

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!