LifeBox: dispensadora de equipo de protección para personal de salud

Con el objetivo de brindar protección al personal de salud, Gustavo Ross Quaas creó LifeBox, máquinas dispensadoras de gel antibacterial, guantes, careta, cubrebocas, entre otros.
19 Ago, 2020

La pandemia ha sido motivo para que emprendedores ofrezcan soluciones, tal es el caso de  Gustavo Ross Quaas, Ingeniero en Sistemas Electrónicos del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey quien inició LifeBox.

LifeBox es una iniciativa para ayudar y proteger a los médicos y personal de salud de nuestro país. 

“Alrededor del 15 por ciento de los contagiados por COVID-19 son precisamente personal de salud ¡no es justo que no cuenten con la protección adecuada al arriesgar su vida por la de los demás!”, manifestó. 

Gustavo y su equipo decidieron crear una dispensadora de equipo de protección personal, sanitizantes e hidratación que permite descargar de manera gratuita cubrebocas, gel, guantes, caretas y otros productos utilizando el celular para identificar al usuario y controlar la frecuencia de descarga.

“La tecnología que ya teníamos pudimos adaptarla fácilmente también para coordinar toda la logística, la inteligencia, y ya estamos trabajando con los primeros patrocinadores, colocando máquinas en algunos de los hospitales del Valle de México”, mencionó.  

Previo a LifeBox, el egresado del Tec creó Nimanic, una plataforma tecnológica de retail automatizado y marketing basado en datos que habilita las ventas y promociones móviles en puntos de venta físicos, y gracias a ese conocimiento, se pudo brindar esta opción para el personal de salud.

Visita la nota completa al dar clic aquí