¡Finalista! Botana a base de grillo brilla en emprendimiento

Lo que empezó como un proyecto universitario ahora es el proyecto de sus vidas. Totolines, el startup que llegó a la final del concurso de emprendimiento Santander X.
12 Ene, 2021

Alejandra Álvarez y Andrea Gómez fueron finalistas del concurso “SantanderX” del Banco Santander dentro de la categoría “Global Award” con “Totolines”, una microempresa enfocada en el cambio de la alimentación diaria con  base en insectos de origen mexicano.

Alejandra y Andrea son dos EXATEC de la carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, las cuales se interesaron en resolver la crisis alimenticia que se tiene en México y en cómo utilizar sus recursos naturales para ello.

Totolines es una empresa mexicana enfocada en utilizar recursos mexicanos y cambiar la ideología del consumo de chapulines y grillos en la dieta del mexicano. 

Encontramos que los insectos son una excelente fuente de alimento por su efectividad, su composición nutrimental y su bajo impacto ambiental“, comentan en entrevista para CONECTA.

Alejandra y Andrea fueron nominadas por la institución para concursar en la iniciativa “Santander X”, realizada por Banco Santander con el objetivo de levantar desafíos conectados con la nueva realidad post Covid-19, así como la creación y fortalecimiento de una  red internacional que reúna universidades alrededor del mundo y organismos que promueven emprendimiento.

Por RENATA CHÁVEZ | CAMPUS QUERÉTARO - 07/01/2021

Para leer la nota completa haz clic aquí