Estudiantes se organizan y crean empresa para ayudar con prótesis 3D

Alumnos crean la empresa Prothesia, dedicada a innovar y mejorar los costos de prótesis para niños con problemas de movilidad o que no tienen alguna extremidad
7 Mar, 2019

Francisco Javier Valencia y Julio David Barriga son jóvenes mexicanos que se han propuesto mejorar la calidad de vida de niños que no tienen alguna extremidad o que padecen de alguna discapacidad motriz. 

Los estudiantes de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) en el Tec de Monterrey fundaron Prothesia, empresa a través de la cual están innovando en el diseño de prótesis y órtesis a través de la impresión 3D, además de abaratar sus costos para que sean más accesibles.

¿POR QUÉ NACIÓ PROTHESIA?

En entrevista con CONECTA, Francisco y Julio indicaron que Prothesia nació debido a la falta de acceso a dispositivos médicos para quienes padecen en México alguna discapacidad motriz.

Francisco afirmó haber escuchado a un emprendedor mexicano decir que menos del uno por ciento de las tecnologías del país están desarrollando tecnología asistida, es decir para personas con discapacidad.

Se quiere crear cosas usando criptomonedas, blockhain, drones y está increíble, pero ¿por qué no usar eso para resolver problemas sociales?”, cuestionó Francisco.

 

Continuar leyendo: https://tec.mx/es/noticias/nacional/negocios/estudiantes-se-organizan-y-crean-empresa-para-ayudar-con-protesis-3d