Creatividad y aprovechar Internet: claves para empresas en la pandemia

Expertos del Tec comparten su visión sobre cómo las empresas tendrán que reinventarse para hacer frente al los retos generados por la pandemia
8 Feb, 2021

Tiendas de conveniencia que ofrecen servicios de streaming, supermercados con entrega a domicilio, cadenas de cines que ahora transmiten partidos de futbol en línea son ejemplos de cómo las empresas se han reinventado usando la creatividad ante la nueva normalidad.

Lalo Duron, profesor de EGADE Business School del Tec, y José Manuel Aguirre, director de alianzas estratégicas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec, compartieron el tipo de adaptaciones que han tenido empresas y consumidores para seguir conectados.

Los especialistas analizaron los casos de reinvención que han tenido Oxxo Cinépolis: la primera al diversificar su mercado hacia el streaming; y la segunda con películas on demand y transmisión de eventos en línea.

Oxxo está haciendo una apuesta (con Oxxo Live), está viendo si lo que quiere su cliente también es un servicio de streaming”, consideró el Dr. Aguirre.

En enero del 2021, la cadena de tiendas de conveniencia lanzó su plataforma de entretenimiento vía streaming para la transmisión de eventos como: conciertos, stand up, gaming, entre otros. Se inauguró el 15 de enero con un concierto del cantante Carlos Rivera.

 

Por RICARDO TREVIÑO | REDACCIÓN NACIONAL CONECTA - 29/01/2021Fotos SHUTTERSTOCK

Para leer la nota completa haz clic aqui