¡Bienal y de buenas! Exponen diseño de alumna Tec en Madrid

“Aura” es la creación de Guadalupe López, alumna del Tec Guadalajara, que fue seleccionado como finalista de la 7ma Bienal Iberoamericana de Diseño.
27 Nov, 2020

Aura, la lámpara creada por la alumna de Diseño Industrial (LDI) Guadalupe López, visitará España como parte de la selección de la séptima Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_20).

La propuesta de la estudiante del Tec, campus Guadalajara, es una de las 140 finalistas de entre 420 proyectos participantes.

Aura competirá específicamente dentro de la categoría Diseño de producto/industrial, en este concurso que tiene su sede en MadridEspaña.

López desarrolló su idea como parte de la concentración complementaria de Arquitectura de Interiores que cursó el año pasado.

Se trata de una lámpara de sobremesa capaz de modificar atmósferas debido a su función híbrida entre luz directa (trabajo) y luz ambiente (descanso).

Su forma sencilla responde a las necesidades del espacio: en su base tiene un aro deslizable y cuenta con una pantalla de 180° que amplifica las posibilidades de iluminación.

Su conceptualización surgió a partir de un estudio de tendencias laborales del 2030 con el objetivo de que las personas pudieran diversificar el uso de la luz en sus casas.

“Que formen parte -los estudiantes- de la selección, les permite lucirse junto a otros talentos, representan a México y a la Escuela Nacional de Arquitectura y Diseño del Tec…

“Ver trascender el trabajo y creación de nuestros estudiantes es un orgullo”, comentó Ruth León, directora del Departamento de Diseño de la Región Occidente del Tec.

Lee la nota completa dando clic aquí.