¡Al rescate! Educación financiera para negocios de bajos recursos

¿Sabías que 80% de la población del mundo no está educado en temas financieros? o que ¿3 de cada 4 negocios pequeños que cierran lo hacen por un pobre manejo económico?
27 Nov, 2020

¿Sabías que 80% de la población del mundo no está educado en temas financieros? o que ¿3 de cada 4 negocios pequeños que cierran lo hacen por un pobre manejo económico?

Paulina Casas, alumna de tercer semestre de Inteligencia de Negocios (LIT) del Tec, campus Guadalajara, identificó esta problemática de nuestra sociedad y decidió actuar.

Así comenzó a planear su emprendimiento Comp, que consiste en una aplicación que ayude a las personas a educarse y tomar mejores decisiones financieras para su negocio.

Manos a la obra

Comp es una herramienta financiera a la que te puedes suscribir fácilmente.

Para iniciar introduces información sobre tu negocio y actualizas constantemente las operaciones que realizas como ventas, compras o pagos en general.

Así, Comp identifica índices financieros, localiza oportunidades y automatiza procesos administrativos y brinda información para tomar las mejores decisiones para tu negocio.

A pesar de ser una herramienta disponible para todo tipo de negocios, una de las características que destaca a este proyecto es su accesibilidad.

El proyecto busca ser una herramienta práctica para negocios de bajos recursos, sobre todo aquellos que no tienen acceso a una educación financiera formal.

“El proyecto busca que las personas tengan una herramienta accesible de educación financiera. Así muchas personas pueden tomar mejores decisiones para su negocio”, comentó Paulina.

 

Lee la nota completa dando clic aquí.