¿Vacaciones en casa? 50 ideas para pasarla diferente en el hogar

Emprendimiento
Innovación
¿Ya empezaron tus vacaciones de verano? ¿no sabes qué más hacer en tu casa? Estas ideas pueden ayudarte a salirte de la rutina
14 Jul, 2020

Seguramente ya acabaste tus clases en línea o estás a punto de hacerlo. ¿Qué harás durante estas vacaciones de verano si aún es necesario seguir en casa por la contingencia del COVID-19? “Hay que seguir con las medidas de prevención y quedarnos en casa para cuidarnos", señaló Dr. Ricardo Caraza, especialista en psiquiatría de TecSalud. "Aprovecha este tiempo para convivir con tu familia, hacer actividades con ellos o simplemente salirte de tu rutina", añadió. Si ya no se te ocurre qué más hacer fuera de ver series en Netflix, en CONECTA te compartimos 50 ideas.

ADIÓS PANTALLAS (AL MENOS POR UN RATO):

Para Martha Durán, psicóloga del área de Bienestar y Consejería del campus Monterrey del Tec, es el momento que hagas actividades fuera de las computadoras, las tareas escolares o el trabajo.

“Puedes empezar un diario, leer algún libro de crecimiento personal, reinventar un espacio de tu casa; este tipo de actividades nos traerán una satisfacción emocional significativa", destacó.

Estas son otras ideas sobre qué hacer más allá de los aparatos electrónicos:

1. Desempolva tus juegos de mesa y diviértete con tu familia.

2. Decídete a armar ese rompecabezas que tienes olvidado.

3. Pinta mandalas o si tienes acuarelas dale rienda suelta a tu lado creativo.

4. Saca revistas viejas y aprovecha para hacer un “pizarrón de los sueños”. En esta nota de CONECTA encontrarás de qué se trata.

5. Si hay niños chiquitos en tu casa, saquen los disfraces y realicen una obra de teatro improvisada.

6. Inventen una historia compartida: alguien empieza como narrador y luego pasa el turno. Una actividad que seguro traerá un final inesperado.

7. Realiza tu propio spa en casa: busca velas aromáticas, prepara tus propias mascarillas o haz uso de creamas exfoliantes.

8. Compartan cosas positivas en familia: aprovechen este tiempo juntos para hablar sobre que es lo que más aprecian de cada uno.

9. Una variación del punto anterior, es escribir cualidades de todos en post-it o en hojas y repártelos por diferentes partes de la casa.

10. ¿Tienes globos en tu casa? Mueve algunos muebles y organiza una partida de voleibol (con los globos hay menos riesgo de quebarar algo). 

NO DESCARTES VIAJAR… DESDE TU CASA:

Estabas contando los días para que llegaran las vacaciones, a lo mejor ya habías pagado un viaje, pero el quedarte en casa es por un bien mayor.

Aun así, no sacrifiques tu espíritu aventurero y tus ganas de conocer lugares nuevos. A un clic de distancia puedes recorrer:

11. Nueva York desde las alturas: recorre la Gran Manzana en un viaje virtual por helicóptero, además disfruta de tours 360° de lugares como Times Square, la Estatua de la Libertad, el Empire State y más.

12. Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno: en esta página web puedes tener una vista 360°, que te hará darte cuenta de por qué es uno de los lugares turísticos más visitados.

13. Japón en realidad virtual: tradición, modernidad y naturaleza del país del sol naciente pueden ser  apreciadas en este video. Si cuentas con gafas RV podrás mejorar la experiencia.

14. El museo más famoso: el Museo Louvre de París es el más visitado del mundo y te permite hacer un recorrido virtual por diversas salas.

15. Conoce sitios de arte de la ciudad de México: recorre virtualmente la casa estudio de Diego Rivera o Bellas Artes. Ve esta nota de CONECTA.

16. Zonas arqueológicas de México: conoce Cobá, Chichén Itzán, Teotihuacán, Monte Albán y más zonas a través de la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

17. ¿Sabes qué hacen los animales en esta cuarentena?: checa las cámaras en vivo de zoológicos como el Smithsonian, el de San Diego, el de Dublín; también las de los acuarios Monterey Bay, Vancuver y Georgia.

18. ¡Al espacio y más allá!: la luna, constelaciones, estrellas y galaxias pueden ser vistas a detalle con material de Google Sky, el cual te permite admirar de cerca el espacio.

También puedes descubrir más lugares a través de películas y libros:

19. Diviértete y descubre rincones de la capital de Italia en la película de Woody Allen "A Roma con amor".

20. En "La vida secreta de Walter Mitty" podrás acompañar al protagonista de esta historia en un viaje por Islandia y Groenlandia que dará un giro a su aburrida vida.

21. "Slumdog Millionarie" ganó 8 premios Óscar y te permitirá ver un lado real de India. Se filmó en las ciudades de Agra y Bombay.

22. Puedes ver en familia la saga de "Piratas del Caribe", Las principales localizaciones de estas películas fueron República Dominicana, St. Vincent y las islas Granadinas.

23. ¿Quieres sentirte en un viaje de tren? la autora Monisha Rajesh te lleva a emprender un viaje de 72.000 kilómetros a través de Europa, Asia y América del Norte en el libro "La vuelta al mundo en 80 trenes".

24. "Comer, rezar, amar" puedes encontrarla tanto en libro como en película protagonizada por Julia Roberts, en donde personifica a una mujer que decide poner un alto en su vida y encontrarse en sus viajes por Italia, India e Indonesia. 

25. El libro "Alma Salvaje" es una historia basada en hecho reales. Una mujer que emprende una ruta de senderismo por toda la costa oeste de los Estados Unidos luego de dificultades en su vida. En su versión para la pantalla grande tiene a Reese Witherspoon como protagonista.

 

Si quieres saber la otra mitad de las ideas que cambiarán tu día a día, haz clic aquí