La fórmula de 4 pasos para lograr tus sueños

Si te sientes un poco perdido en la vida o confundido acerca de cómo lograr tus objetivos, te animo a seguir este método.
22 Sep, 2017

Cuando tenía 26 años, estaba perdiendo el tiempo en diferentes trabajos que eran sólo parcialmente satisfactorios; estaba insegura de cuál sería mi futuro, pero tenía fija una sola cosa:

No sabía cuál era mi misión, pero sería GRANDIOSA.

Sabía muy poco sobre lo que quería de la vida, pero tenía hambre de autoridad y de ser tomada en serio. Entonces una buena amiga me recomendó un libro: The Dream Manager, de Matthew Kelly. En términos generales, la obra hablaba de cómo un gerente medio había reducido la rotación de personal en su empresa al involucrarse en las metas de sus empleados. Desde entonces este libro se ha convertido en un acompañante vital para mi carrera. Lo que más me impresionó de la obra de Kelly fue el concepto de crear una “lista de sueños”.

Esencialmente, The Dream Manager explica un concepto simple. Menos del 1% de las personas escribe sus esperanzas, sueños o ambiciones, y todavía menos comparten esta lista con otra persona para así sentir presión para cumplir sus sueños. Pero las personas que sí lo hacen son mucho más propensas a tener una vida plena.

Creé mi Lista de Sueños y compilé 100 metas que esperaba conquistar antes de morir. Ahora, exactamente 10 años más tarde, he logrado más de 80 de ellas y tengo otras 100 en su lugar.

Si te sientes un poco perdido en la vida o confundido acerca de cómo lograr tus objetivos, te animo a seguir estos importantes pasos:

1. Escríbelos

Primero, abre una hoja de cálculo de Excel. Crea algunas categorías de tiempo en la parte superior del documento, como "6 meses", "5 años" y "Toda la vida". A continuación, a lo largo del lado izquierdo de tu hoja, crea tantas categorías de vida como puedas pensar, incluyendo (pero no limitado a): Espiritual, Familiar, Profesional, Financiero, Intelectual, Comunidad, Personal y Viajes.

Ahora, tómate el tiempo para poner al menos una meta para cada uno de los cuadritos que se cruzan entre el espacio de tiempo y la categoría. Si puedes meter más de un sueño por sección, mejor. Escribe hasta que no puedas escribir más.

2. Observa sus temas

Si estás perdido en tu carrera actual, sintiéndote atado por el dinero o frustrado en relaciones sin sentido, puede ser difícil soñar en grande. Así que comienza en pequeño.

Si no puedes ver tu futuro en la categoría de Vida, piensa en dónde quiere estar en un mes, y si te sientes atrapado en la categoría Profesional, céntrate en la de Viajar o en Comunidad.

De vez en cuando, revisa tu lista para ver si puedes encontrar temas que se repitan. Por ejemplo, si deseas completar un maratón en algún momento de tu vida, tal vez quieras agregar un medio maratón a su objetivo de cinco años. Categorías dispares pueden tener un tema común, como Viajar y Espiritual se interconectarían con un viaje a un ashram en India

Estos sueños van a influir en tus metas financieras e incluso influir en tus aspiraciones profesionales.

Cuando te “sales” de tu monotonía diaria, puedes encontrar algunas pistas que te guíen hacia un futuro más satisfactorio.

3. Compártelos con los demás

Una vez que sientas que tu lista está completa, escribe el nombre de una persona al lado de cada sueño. Esta persona debe ser la que más probablemente te ayude a lograr este sueño en particular. Luego, comparta esas metas con la persona elegida. Pídele ayuda en tu rendición de cuentas de los logros de tus objetivos.

Al compartir tus sueños y pedir ayuda a otros, permites que las personas que se preocupan por ti participen en tu vida y hace mucho más probable que logres tus metas.

4. Revisa tu lista regularmente

Este paso final es el más importante. No sirve de nada escribir estas metas y olvidarlas en un folder. Además, se siente genial borrar una meta cuando la logras.  Puedes cambiar los marcos de tiempo para lograr tus sueños y revisarlos cada 6 meses.

Ahora estoy en un punto en la vida donde puedo estar orgullosa de mis años de trabajo duro, pero sé que estaría sólo la mitad del camino si no hubiera elaborado una lista de sueños. Entonces, ¿qué esperas? ¡Es hora de empezar a soñar!