La comunicación efectiva comienza con este primer paso radical

Comienza a ser escuchado y deja de perder oportunidades.
17 Mayo, 2023

Vivimos en un mundo donde la información nos llega de todos lados. Bombardeados con comunicación interpersonal tanto verbal como no verbal, llenamos nuestros días de trabajo con correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones de equipo y similares. Vivimos en un mundo que dice "¡Vamos, vamos, vamos!", realizando una tarea tras otra, incluyendo múltiples conversaciones relacionadas con nuestros negocios, aprendiendo, enseñando y creciendo.

Como consecuencia, es fácil caer en un estado robótico; lanzando respuestas y palabras, a veces sin lograr realmente una interacción, simplemente porque nos hemos acostumbrado a tales intercambios. Estamos acostumbrados a recibir información de otros, así como a hablar y compartir la nuestra, pero ¿con qué frecuencia nos tomamos el tiempo para escuchar lo que tenemos que decir?

Descubrí que, para comunicarnos con éxito con los demás, debemos ser capaces de comunicarnos con nosotros mismos. He aquí tres ejercicios que pueden ayudarte a hacer eso y, a su vez, a convertirte en un mejor elemento para tu equipo.

Tómate el tiempo para prepararte

Escríbelo

Evalúa tus fortalezas

Por Scott Baradell

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!