El verdadero impacto financiero y sustentable de las inversiones

Emprendimiento
Innovación
Muchas empresas se autodenominan como sustentables y "amigables con el medio ambiente". Sin embargo, muchas de estas aseveraciones son falsas.
21 Nov, 2020

Muchas empresas piensan que es suficiente con pedir presupuesto para un panel solar y gritar a los cuatro vientos que son ecológicos porque el refrigerador del comedor funciona con energía solar, pero eso dista mucho de la realidad. Conocer e investigar el grave problema del cambio climático nos llevará a tener mejores soluciones financieras.

Podemos vivir en la Tierra gracias al efecto invernadero, el cual tiene una evidente definición: “proceso por el cual la Tierra permanece caliente”. Imagina un invernadero, no importa la época, ya sea tiempo de frío o de calor, dentro de éste el clima permanece “templado”, adecuado para el crecimiento de las plantas que habitan ahí.

Así como un invernadero mantiene un clima adecuado, el planeta tiene su propio clima, y esto es gracias a los gases de efecto invernadero. En lugar de vidrios e infraestructura adecuada, el planeta tiene en el aire diferentes gases que guardan el calor.

HABLAR DE CAMBIO CLIMÁTICO SIN CONOCERLO PUEDE LLEVAR A LOS FINANCIEROS A

REALIZAR ACCIONES QUE, LEJOS DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE, LO PERJUDIQUEN MÁS

Seguramente te has aplicado bloqueador solar en la piel cuando vas a la playa, ¿cierto? Esto se debe a que el Sol emite radiación, que conocemos como luz solar. Cada vez que amanece, nosotros y nuestro planeta nos exponemos a esta luz solar, y en esta radiación vienen los famosos rayos UV y rayos infrarrojos. Cuando usamos el bloqueador es para evitar que nuestra piel absorba los rayos UV para evitar, entre otras cosas, el cáncer de piel.

La luz que absorbe el planeta Tierra es solo 2/3 de la que nos llega del Sol, pues 1/3 de esta radiación rebota al espacio gracias a la atmósfera y otra porción rebota debido a los colores claros de nuestro planeta, como los glaciares y el océano. Como puedes darte cuenta, tener estas áreas evita que el planeta tenga temperaturas más elevadas.

De los 2/3 que absorbe la Tierra de radiación, la mayoría se “guarda” en los océanos, pero no se queda ahí para siempre; tanto el océano como la Tierra se desprenden de esta radiación en forma de calor (rayos infrarrojos).

Algunos de estos rayos infrarrojos emitidos por la Tierra regresan al espacio, pero otros, se quedan atrapados por ciertos gases como el dióxido de carbono (CO2). Si hay mucho CO2 en la Tierra, la radiación que recibió no puede salir y con esto comienza el calentamiento de nuestro planeta.

Desde el comienzo de la era industrial, la cantidad de CO2 en la atmósfera ha crecido de 280 ppm hasta estar actualmente en 400 ppm. No existe científico en el mundo que refute con hechos que la Tierra se está calentando, y ello está sucediendo gracias a las emisiones de CO2, las cuales son generadas por la actividad humana.

 

Lee el artículo completo dando clic aquí.

Comentarios

Que nuestro planeta es el importante para nuestra humanidad y saber que existe sustantancia q ue daña a muestro planeta