Cómo manejar los comentarios negativos antes de que ellos te manejen a ti

Como líderes, todos recibimos comentarios negativos: lo que importa es lo que hacemos con ellos.
11 Mayo, 2023

Ciertamente, la mayoría de los líderes temen ver comentarios negativos sobre sus organizaciones, ya sea en foros en línea, revisiones de la compañía o correos electrónicos privados de los empleados. A veces, incluso puedes sentirte tentado a ignorarlos, pero esto solo empeoraría un problema. Una encuesta de Explorance realizada por Wakefield Research revela que un sorprendente 41% de los millennials cree que su aporte no tiene impacto en sus organizaciones. Los ejecutivos tampoco parecen pensar que la retroalimentación haga una diferencia, con un 45% de ellos afirmando que no lleva a un cambio significativo.

El hecho es que, por mucho que te gustaría brincarte los comentarios negativos que recibes, saber cómo manejarlos es lo mejor que puedes hacer. Es crucial para retener al mejor talento y mantener una cultura empresarial positiva.

Cómo abordar los comentarios negativos

1. No te tomes las cosas demasiado personal

2. Escucha atenta y activamente

3. Responder de manera oportuna y profesional

4. Comunicar cualquier cambio o mejora

Por Kevin Xu

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