Cómo hacer conexiones y expandir tu red usando podcasting

El podcasting también te brinda la oportunidad de crear y fomentar una red de contactos. Aquí te decimos cómo hacerlo.
16 Mayo, 2023

En el mundo digital actual, hay muchas oportunidades para crear una red de negocios sin necesidad de salir de su casa. Los profesionales, líderes empresariales y emprendedores pueden activarse en LinkedIn, unirse a seminarios web y reuniones online, o incluso usar aplicaciones de creación de comunidades como Cennec o Shapr. Sin embargo, un método que quizás nunca haya considerado es el podcasting.

Lo que la convierte en una herramienta eficaz para establecer contactos es la capacidad de mantener una conversación ininterrumpida con alguien durante una hora o más. Esto es una rareza en nuestra sociedad moderna, donde nos distraemos fácilmente con las notificaciones constantes, los interminables programas de TV y las películas disponibles para transmitir, así como las numerosas aplicaciones que compiten por nuestra atención, esto es una rareza.

Redes como presentador de podcasts

Si te apasiona un tema o simplemente quieres aprender más sobre él, comenzar tu propio podcast puede ser una forma fantástica de conectarte con personas de ideas afines. ¿Y la mejor parte? Puedes empezar sin gastar un centavo.

Al ofrecer tu plataforma de podcasts como un espacio donde los expertos en tu industria pueden compartir sus pensamientos, ideas y mensajes, puedes brindar valor al invitado, sentando las bases para una relación potencialmente recíproca a largo plazo.

Redes como invitado de podcast

Si bien la creación de un podcast no necesariamente te costará mucho dinero, puede requerir mucho tiempo. Por lo tanto, si no tienes tiempo para publicar episodios regulares de podcast con invitados, centrarte únicamente en aparecer en podcasts como invitado podría ser una mejor opción para ti.

Mantener y fomentar las conexiones es la clave para crear oportunidades futuras

Cuando te dispones a hacer conexiones a través de podcasts, es importante aceptar que no va a hacer clic con todas las personas con las que saltas a una llamada. Pero para el puñado de anfitriones o invitados con los que hablas y experimentas una conexión genuina, haz que cuenten.

Por Sam Brake

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!