Se gradúa otra generación del CCA en Jalisco

Noticia
Los graduados del curso de Habilidades Básicas de la Informática recibieron, gracias a los Centros Comunitarios de Aprendizaje del Tec de Monterrey del Campus Guadalajara, que operan en unión con el DIF Guadalajara y Zapopan, la oportunidad de hacer realidad su sueño de aprender a operar una computadora.
9 Jul, 2008

Alrededor de 150 personas del Municipio de Zapopan recibieron el 9 de julio un reconocimiento por la culminación de sus estudios en el curso de Habilidades Básicas de la Informática (HBI) en el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) del Tecnológico de Monterrey, que operan en unión con el DIF en Guadalajara y Zapopan. 

Víctor Gutiérrez Aladro, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, comentó: "Estas graduaciones llenan de orgullo al Tecnológico de Monterrey, porque estamos logrando que un grupo de personas tenga un conocimiento nuevo, un conocimiento importante para su vida".

"Hace poco más de seis meses la inquietud de 150 personas del municipio de Zapopan se encaminó a estudio de una herramienta básica como lo es la computadora y sus diferentes programas", recordó María Isabel Carranza de Sánchez Aldana, Presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

Hace un año se arrancó el proyecto de los CCA en conjunto con el DIF Zapopan y el Tecnológico de Monterrey para crear un lugar donde las personas con deseos de superarse, pudieran lograrlo sin importar su condición económica. Ahora ya operan varios Centros Comunitarios de Aprendizaje en el Estado de Jalisco.

Se contó con el apoyo de Hewlett Packard empresa que donó computadoras para el desarrollo de los alumnos en los CCA. Para el sistema DIF Zapopan estos Centros Comunitarios de Aprendizaje han sido de gran impulso para alcanzar el propósito de llevar servicios y apoyo a la población. 

Marca la pauta

Por otro lado, Juan Sánchez Aldana, Presidente Municipal de Zapopan, expresó: "Ésta alianza del DIF y el Tecnológico de Monterrey nos está marcando la pauta de lo que hoy es el DIF, no solo organismo que apoye con programas sociales si no, uno con visión del futuro en la educación".

Cabe destacar que dentro de muy poco tiempo, la tecnología de informática será una herramienta indispensable para cualquier tipo de trabajo, pues será uno de los requisitos para poder completar los objetivos establecidos por las empresas. Los alumnos graduados en este curso, tienen más oportunidades de desarrollarse y de esta manera poder conseguir un mejor empleo. 

El Tecnológico de Monterrey en la búsqueda de la vanguardia y sobre todo del apoyo social a las comunidades, ha logrado fusionar estos aspectos manteniéndose así como universidad líder. 

"Un diploma del Tecnológico de Monterrey es una garantía para el acceso a la vida laboral; el tener un diplomado de una universidad tan competente y tan prestigiada como esta es un elemento adicional en el que se van fijar cuando haya necesidad de que ustedes acudan a solicitar un empleo", finalizó Sánchez Aldana.