Se beneficiarán comunidades marginadas de Nuevo León con el convenio de desarrollo social

Noticia
Con el firme propósito de colaborar con acciones conjuntas que permitan el desarrollo social de los beneficiarios de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con el de Monterrey.
11 Dic, 2007

El pasado 11 de diciembre se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y el Consejo de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que promuevan el desarrollo social integral a través de 10 Centros de Desarrollo Comunitario.del Estado de Nuevo León, en las áreas de educación, competencias laborales, microempresas, tecnología, investigación, diagnósticos sociales, alimentación y salud, cultura y deportes.

El convenio fue firmado por el doctor Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y la licenciada Alejandra Rangel Hinojosa, presidenta ejecutiva del Consejo de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.

"Con las incubadoras sociales se tiene la finalidad de pensar más que en la parte asistencial, en el desarrollo, en que las personas se puedan desarrollar,  por un lado, en la parte educativa con Prepanet,  y también impulsar a la gente a pensar en que puede desarrollarse", expresó el doctor Bustani Adem.

La licenciada Rangel Hinojosa comentó que este convenio es la culminación de toda una visión que se ha estado trabajando ante los diferentes directores, rectores y vicerrectores en las distintas áreas del Tecnológico de Monterrey como del Consejo de Desarrollo Social para emprender conjuntamente este sueño al que se le ha titulado 'La universidad en tu barrio', que significa que los universitarios, los centros educativos, trabajen conjuntamente con las comunidades más marginadas del área metropolitana del Estado de Nuevo León.

En el convenio que dará inicio a partir del 3 de enero de 2008, se acordó que antes del inicio de cada semestre escolar se reunirán ambas partes para elaborar un plan maestro, en el cual se definirá la continuidad del programa.

Por parte de la institución educativa, estos rubros serán cubiertos a través de los alumnos de servicio social comunitario, profesores e integrantes de la comunidad del Campus Monterrey.

Los Centros Comunitarios beneficiados son 10, y se encuentran en los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey y Santa Catarina.

Sobre los Centros Comunitarios de Desarrollo

Los Centros Comunitarios de Desarrollo (CCD) son puntos de reunión para la comunidad que ofrecen una serie de talleres formativos, recreativos, productivos y culturales, así como servicios psicológicos, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y encontrar alternativas socioculturales que fortalezcan el tejido social de las comunidades. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos