Rarámuri Emprendedor

Aviso
"Ser rarámuri y tener la sangre de los pueblos indígenas de Chihuahua es algo muy especial, no me gusta decir porqués, no me gusta decir cómos, pero sé que soy parte de una historia”, contó Efraín Rodelas Bustillos, primer emprendedor rarámuri.
6 Abr, 2018

Efraín fue parte del Fokus Festival donde platico su experiencia como emprendedor a la Comunidad Tec.

Orgulloso y respetuoso de su cultura, Efraín dedica su tiempo a apoyar a otras personas de su comunidad para desarrollarlos como emprendedores, “estoy muy orgulloso de ser parte de esa familia, yo sé que actualmente estamos en un cambio muy fuerte hacia el interior de los pueblos, y agradezco también a la vida ser parte de esa tribu”, indicó.

Nos contó que una de las grandes inspiraciones en su vida para emprender es su madre, quién dejó la Sierra Tarahumara para vivir en la ciudad cuando él era muy pequeño,  ”esa mujer es una inspiración para mí, me enseñó a no darme por vencido, me explicó también mi pasado, parte de mis abuelos fueron líderes de los pueblos que elegían y sabían mucho sobre el servicio de las comunidades”.

Su gran proyecto es "Emprendedor Rarámuri" una metodología para desarrollar emprendedores, que surge de la necesidad de su comunidad de buscar alternativas para desarrollarse, “he fundado asociaciones, he fundado otros negocios, pero ver a otra persona que pone su negocio y lo desarrolla no tiene palabras”, dice con el orgullo que caracteriza a su raza. 

Si quieres leer más acerca de está entrevista a Efraín, realizada por Jaime Solís, ingresa aquí -->https://tec.mx/es/noticias/chihuahua/negocios/emprendedor-con-sangre-raramuri